Réplica de Walt Disney en el cerro de Mainero

Feb 1st, 2010 | By | Category: Mainero

Por: Jaime Luís Soto Avalos

Mainero.- Esta es una villa pequeña, pues un letrero a la entrada dice que su cabecera tiene tan solo 534 habitantes.

El Tomaseño, Barretal o Santa Engracia, por citar algunos poblados, tienen muchísima más población que Mainero.

Lo curioso es que en este sitio hay una mansión con forma semejante al famoso castillo de Walt Disney que siempre aparece al principio de cada una de las películas de la empresa estadounidense.

Asombrados, turistas y curiosos voltean la mirada desde la carretera para apreciar a siete kilómetros de distancia el castillo blanco con sus torretas, picos y estatuas con leones y armaduras de acero.

Entrar a la finca propiedad de Don Héctor González y Valentina Leal, es entrar a un sitio donde lo moderno se confunde con los castillos medievales.

Aquí hay un impresionante tobogán y tres albercas que, en un principio, fueron construidas para el uso exclusivo de sus dueños, pero los mainerenses les sugirieron abrirlas al público.

¡Y vaya que es un éxito este castillo!.

SI VIVIERA WALT DISNEY

Llama poderosamente la atención cómo este impresionante edificio de acero y concreto se levanta majestuoso en una de las lomas que tiene Mainero, villa que se niega a morir a pesar de que sus jóvenes huyen a los Estados Unidos o a las pujantes ciudades de Nuevo León.

Cada fin de semana el castillo deja de estar en silencio para darle paso al bullicio de las decenas de visitantes que acaban en sus albercas, tobogán o sus torretas para apreciar el paisaje mientras se disfruta de un café o refresco.

La dueña reveló que la infinidad de estatuas en forma de león se adquirieron en honor de una de sus hijas, que es del signo Leo en el horóscopo.

En cuanto a las armaduras, se compraron en Estados Unidos y son fieles vigilantes de este castillo.

Si usted llega y tiene hambre, también hay un restaurante que ofrece variados platillos en una área donde se aprecia el tobogán, las albercas y el pueblo.

Inaugurado el 29 de julio de 1976 por la entonces alcaldesa Felícitas González de González, la finca se bautizó como Casa Blanca, nombre que no tiene ningún significado en especial, simple y sencillamente así se les ocurrió a sus dueños.

Llegar a Mainero es llegar a un lugar donde no hay nomenclatura patrocinada por comercios privados, como sucede en ciudad Victoria y otras partes de Tamaulipas.

Aquí el 99.9 por ciento de la población se apellida González, y todos se sienten orgullosos de su castillo que en verdad hace recordar a Disneylandia, no por las dimensiones sino por la forma que tiene.

Los propietarios dicen que se decidieron a construirlo con esa forma medieval después de ver castillos antiguos en libros de historia.

Y el castillo será ampliado conforme las posibilidades del negocio, según indican.

Llegar al balneario es fácil: Tomar por la carretera ciudad  Victoria-Monterrey (de sur a norte) hasta Villagrán, de ahí a Magueyes, donde está la entrada a la cabecera municipal de Mainero.

Si viene usted de Monterrey, es lo contrario. Debe entrar antes de llegar a Villagrán.

El municipio de Mainero debe su nombre a Don Guadalupe Mainero, quien falleció siendo Gobernador de Tamaulipas, en 1901.

La emancipación se le dio en el año 1924, siendo Gobernador Don Candelario Garza.

Antes de Mainero, el pueblo se llamó congregación Potrerillos, y pertenecía al municipio de Villagrán.

Más antes, las tierras pertenecieron a grandes hacendados, desde 1785.

http://www.turistam.janambre.com.mx

Dejar comentario